Tiempo de preparación: 45 minutos
Precio de los ingredientes: Unos 10€
Dificultad: bueno, que no se te pase...
Ingredientes:
Para el txangurro:
1 buey de mar
1 cebolleta
1/2 puerro
2 cucharadas de tomate frito casero
1 zanahoria
1 chorro de brandy
Pimienta negra molida
Un chorrillo de aceite
Para la salsa provenzana:
Pan rallado
mantequilla
Perejil
1 diente de ajo picado muy fino
Pica la cebollleta y el puerro, y ponlos a sofreís en un chorro de aceite. A la vez, pon el buey de mar en una cazuela a hervir (unos 15 minutos si son de 1 kg). Añade la zanahoria picada y la pimienta, y, cuando las verduras estén sofritas, el tomate frito y reserva.
Desmenuza todo el buey de mar y vuelca el contenido del caparazón en la sartén. Mezcla todo bien y ponlo a calentar a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir la salsa, añade el chorro de brandy y quémalo para que se flambee. Deja que pierda fuerza el alcohol y retira del fuego y reserva.
Mezcla dos cucharadas de mantequilla con otras 2 de pan rallado, perejil picado y un diente de ajo picado todo lo fino que seas capaz. Rellena el caparazón del buey con la mezcla de la sartén, y cubre con mantequilla. Si te sobra, puedes utilizar otro recipiente para hacer lo mismo con el txangurro restante. Gratina a 250 grados en el horno durante 3-4 minutos.
TRUCO: Para meter el buey en el horno y que no se caiga, haz una pelota de papel de plata y utilízala como base. Además, al cogerlo por el papel de plata, no te quemarás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario