lunes, 15 de agosto de 2016

Solomillo de cerdo con verduras con soja.

Tiempo de preparación: 20-25 minutos
Precio de los ingredientes: 5-10€

Dificultad: media

Ingredientes:

Para el solomillo:

750 grs de solomillo de cerdo
50 ml de salsa de soja
Sal
Pimienta negra
Semillas de sésamo
Un chorrillo de aceite

Para las verduras:

2 dientes de ajo
1 cebolleta
2 zanahorias
1/2 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
50 ml de salsa de soja
Un chorrillo de aceite

Pela las zanahorias, córtalas en bastoncillos. Corta también en bastoncillos los pimientos, y la cebolleta en tiras. Guarda el rabo de la cebolleta para decorar al final. Calienta un chorro de aceite (que cubra justo el fondo de la sartén) con el fuego a tope. Pela y pica los dos dientes de ajo y fríelo. Cuando veas que se dora, añade y fríe las verduras. Cuando estén doradas todas por todas sus partes, sácalas del fuego, dejando el aceite. Salpimenta el solomillo y échalo a la sartén con el fuego muy fuerte, queremos que se dore por fuera. Una vez hecho esto, sácalo de la sartén, córtalo en rodajas de unos 2 centímetros. Quita el aceite de la sartén, pon los solomillos por una de las dos caras (si guardas el orden en el que estaban, quedará más bonito el emplatado), y añade las verduras y la soja con el fuego a tope. Dale la vuelta tras un minuto a cada trozo del solomillo. Sala a tu gusto por encima, teniendo en cuenta que la soja es muy salada, y retira todo a un plato alargado.

Coloca debajo en el plato las verduras y por encima los trozos de solomillo. Échale al solomillo semillas de sésamo por encima. Pica el rabo de la cebolleta quitando las dos capas más externas, y espárcelo por encima también.

TRUCO: Cuando esté todo hecho, puedes echar unas gotas de agua en la sartén para que recojan el sabor del fondo, y la salsa resultante la echas por encima de las verduras y el solomillo.

TRUCO2: Si se quiere hacer sin gluten, ituliza salsa Tarami en vez de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario