jueves, 18 de agosto de 2016

Puerros con salsa de pimientos asados

Tiempo de preparación: 20-25 minutos + 1h de asar los pimientos (se puede hacer días anteriores)
Precio de los ingredientes: menor de 5€

Dificultad: fácil

Ingredientes:

Para los puerros:

8 puerros, a ser posible pequeños
Sal gorda
Un poco de crema de vinagre balsámico
Un chorrillo de aceite

Para la salsa:

2 pimientos rojos (morrones)
1 cayena
1 cebolla dulce
1 tomate pera
2 dientes de ajo
Sal y pimienta

Primero vamos a preparar los pimientos asados para la salsa; los ponemos en el horno durante una hora a 180 grados procurando moverlos cada 20 minutos para que se dore la piel de forma uniforme. En una sartén con el aceite bien caliente, sofreímos los ajos, y, cuando estén dorados, añadimos la cebolla cortada fina y la cayena. Cuando la cebolla se ponga transparente, añadimos el tomate pera, sal y pimienta, y bajamos el fuego hasta dejarlo flojito (2 sobre 10). Cuando saquemos los pimientos del horno, los juntamos con el tomate frito y los pasamos por un pasapuré. Dejamos la mezcla calentando a fuego flojo para que reduzca hasta ganar consistencia y no quede muy líquida.

Quita los extremos y la primera capa a los puerros. Pon en una sartén (de tipo grill mejor si tienes) un chorro de aceite y llévalo a fuego medio-alto (6-7 sobre 10). Cada 5 minutos dale la vuelta a los puerros hasta que veas que por fuera están un poco quemados pero por dentro tb parezcan hechos (mira por los bordes donde hemos cortado para comprobarlo). Si es necesario, al sacarlos de la sartén quítales esa priemra capa si está muy quemada.

Emplata, ponles un chorrillo de creama de vinagre balsámico y sal gorda a los puerros; coloca la salsa al lado para que cada uno vaya sirviéndose (o mojando los puerros como si fueran calçots). ¡Buen provecho!

TRUCO: Cuanto más pequeños sean los puerros, más tiernos quedarán y más fácil será comerlos. Si vas a hacerlo con puerros de un tamaño considerable, antes de freírlos córtalos en tramos de unos 5 centímetros primero; si no, serán difíciles de comer una vez hechos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario