lunes, 29 de agosto de 2016

Fajitas de pollo

Tiempo de preparación: 20-25 minutos
Precio de los ingredientes: 5€-10€

Dificultad: fácil

Ingredientes:

Para el pollo:

500 grs de pollo
3 dientes de ajo
Pimienta negra molida
Sazonador de fajitas o bien tu propia mezcla de especias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta morada
1 tomate
Un chorrillo de aceite

Para el guacamole:

Medio limón (o mejor, una lima)
Dos aguacates maduros
5 tomatitos cherry
1/4 de cebolleta
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Unas pocas hojas de cilantro

Para las fajitas:

6 tortitas de trigo
6 lonchas de queso
6 hojas de lechuga

Pica los ajos muy pequeños y dóralos en la sartén a fuego medio (5 sobre 10). Añade, cuanto estén dorados, los pimientos y la cebolla en tiras todos ellos y sube el fuego a tope. Cuando veas que empiezan a dorarse las verduras, echa el tomate picado muy muy fino; pasados 3 minutos salteando, retíra las verduras a un plato hondo. Corta el pollo en tiras. Añade un poquito más de aceite a la sartén, y, con el fuego a tope, echa el pollo para que se selle bien. Sazona: si no tienes un sazonador, puedes hacer tu propia mezcla de especias con: 2 cucharaditas de pimentón picante, una de comino en polvo, una de cebolla en polvo y una de ajo en polvo. Si quieres añadir una pimienta cayena o dos, éste es el momento. En el momento que esté dorado el pollo, mezcla con la verdura que habíamos apartado, todo ello sin bajar el fuego, para que el pollo y la verdura queden hechos pero sin soltar el agua. Comprueba, cortando el trozo más grueso de pollo, que esté bien hecho por dentro.

Para hacer el guacamole, pela los aguacates, trocéalos y añádelos a un plato hondo o cuenco. Añade el zumo de medio limón (o de una lima mejor, si tienes), un chorro de aceite de oliva, la sal, la pimienta, las hojas de cilantro picado (¡cantidad al gusto! Ve probando según lo añades, su sabor es muy particular y hay quien quiere mucho y quien no quiere ni verlo). Con un tenedor, aplasta los trozos de aguacate hasta que sea una salsa casi uniforme. Añade después la cebolleta picada muy fina y los tomatitos cherry también picados y remueve.

Para hacer cada fajita, calienta la tortita en una sartén o en el microondas. Ponle encima el guacamole, el queso, la lechuga, y, finalmente, pollo con verduras. Cierra la fajita y... a disfrutar.

TRUCO: Si no quieres hacerte tu propio sazonador, tienes kits de comida mejicana que traen el sazonador y las tortitas juntos, busca en tu supermercado.

TRUCO2: También puedes preparar con un poco de tomate, cebolleta, cilantro y limón, una salsa de pico de gallo para meter en las fajitas.

En todo caso, lo mejor de las fajitas siempre ha sido... Compartirlas con amigos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario