miércoles, 1 de junio de 2016

Quiche de espinacas, queso de cabra y puerros

Tiempo de preparación: 50 minutos
Precio de los ingredientes: menor de 5€

Dificultad: media

Ingredientes:

Para la quiche:

Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Un chorrillo de aceite
2 dientes de ajo
2 puerros grandes
200 grs de espinacas
100 grs de rulo de queso de cabra
6 huevos
200 ml de nata para cocinar
Una masa de hojaldre
Un poco de mantequilla

Para gratinar y decorar:

Dos lonchas de queso de régimen para gratinar
Unas hojas de orégano, preferiblemente fresco

Pica los dientes de ajo y ponlos a dorar a fuego medio con un chorrito de aceite (que no llegue a cubrir todo el fondo de la sartén). Mientras tanto, limpia y pica los puerros. Para limpiarlos, quita la parte superior y las raíces y las dos primeras capas del puerro. Lava la parte superior por si tuviera un poco de tierra. Córtalo en rodajas. Cuando vayan cambiando de color los ajos echa el puerro, eso hará que se deje de freír el ajo y así no se quemará. Mientras se hace el ajo, pica las espinacas: parecen muchísima cantidad pero luego se reducen hasta quedarse en casi nada. Cuando veas que los puerros empiezan a estar blandos (con el instrumento con el que cocines los tocas y ves si se separan los aritos de cada rodaja), empieza a agregar espinacas poco a poco y a removerlo para que se incorporen hasta echar todas a la sartén. Cuando todas las espinacas estén húmedas (ya no tienen pinta de lechuga, si no que están mojadas y pegadas unas a otras), es el momento de sacarlo todo del fuego.

En un bol grande, echa los 6 huevos, bátelos un poco, y agrega la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Corta un poco el queso de cabra de forma que te queden 8-10 trozos. Añádelo. Añade a esta mezcla los puerros y las espinacas y remueve para que se mezclen los ingredientes. Prueba para ver si necesita un poco más de sal.

En un recipiente para horno unta un poco de mantequilla por las paredes para que no se pegue la quiche. Pon encima la masa de hojaldre de tal forma que los bordes el recipiente queden desbordados por él y la masa esté pegada a todas las paredes del recipiente. Mete dentro la mezcla del pastel, cierra los bordes sobre la mezcla y cierra encima con el queso para gratinar.

Mételo al horno, en repostería, a 180 grados, durante 35 minutos. Al sacarlo, ponle orégano por encima.

TRUCO: Procura que el recipiente de la quiche sea alto, porque cuando se haga doblará aproximadamente su volumen.

TRUCO2: Prueba con otras verduras; el calabacín, la calabaza, unos trocitos de bacon... variando esta misma receta puedes tener muchos resultados, y es adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario