viernes, 17 de junio de 2016

Bonito con cilantro caramelizado y verduras con soja

Tiempo de preparación: 30-35 minutos
Precio de los ingredientes: Unos 10€

Dificultad: media

Ingredientes:

Para el bonito:

Pimienta negra molida
4 dientes de ajo
1 rodaja gruesa de bonito
Sal
Un manojo de cilantro
Un chorrillo de aceite

Para el acompañamiento:

1/2 calabacín
1 cebolleta
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Salsa de soja
Pimienta
Un chorrito de aceite
1 zanahoria

Pela la cebolleta y guarda el rabo para decorar más adelante. En una sartén con el fuego medio-fuerte (7 sobre 10), echa un chorrito de aceite (lo justo para que quede cubierto el fondo, incluso un poquito menos. Echa la cebolleta. Pela la zanahoria, y añádela a la sartén.

Mientras, en otra sartén, con un chorrillo de aceite (que cubra justo el fondo o incluso un poquito menos), pon el aceite a fuego medio-fuerte (7 sobre 10). Clava un diente de ajo en cada uno de los 4 cuadrantes del bonito. Échale sal y pimienta, y en un lateral haz un pequeño corte para retirar un trocito de piel. Esto servirá para saber cuándo se ha hecho el bonito. Echa el bonito y déjalo tostarse un buen rato.

Corta los pimientos en cuadraditos y añádelos a la sartén de la verdura. Cuando la cebolla esté perdiendo su color blanco y empiece a transparentar, añade el calabacín cortado en taquitos. Pon el fuego al máximo y fríe las verduras. Añade la pimienta y un chorro de salsa de soja (no tiene que hacer fondo, basta con que coloree todas las verduras). Después de un minuto a tope puedes retirar las verduras, el acompañamiento está listo.

Dale la vuelta al bonito cuando veas por el lateral que se ha hecho hasta un poco menos de la mitad. Cuando veas que casi está hecho, coge el manojo de cilantro y pégalo a la superficie que has hecho primero y dale fuego a tope durante un minuto; con el calor de la sartén, y estando pegado al bonito, el cilantro se caramelizará inmediatamente.

Para servirlo, separa las cuatro partes del bonito, quita las espinas y la sangre, coloca en el centro el cilantro caramelizado, y las verduras a un lado. Pica el rabo de la cebolleta que reservamos al principio y decora con él el bonito.



Así de bonito queda.

TRUCO: Si en vez de bonito utilizas atún, puedes probar a no hacerlo del todo y dejarlo como un tataki (https://es.wikipedia.org/wiki/Tataki) con el mismo acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario