Tiempo de preparación: 20-25 minutos
Precio de los ingredientes: menor de 5€
Dificultad: fácil hacerla, no tan fácil que quede jugosita
Ingredientes:
Para la tortilla:
1 calabacín (o, en este caso, los corazones de 3 calabacines que utilicé para hacer espaguetis de calabacín)
4 patatas medianas
4 huevos
Sal
Pimienta negra molida
1/2 litro de aceite
Seguro que alguna vez habéis oído hablar de cocina de aprovechamiento; pues bien, eso no es más que comernos lo que tenemos en casa y no tirar nada, así que... como últimamente soy bastante adicto a los espaguetis de calabacín, y para hacerlos no se aprovecha el centro de los calabacines, qué mejor que una tortilla de calabacín y patata, que está buenísima y superjugosa.
Pela y pica las patatas en rodajitas de medio centímetro y los calabacines en trozos un poco más grandes. Sumérgelo todo en aceite a 7 sobre 10 de calor, y mueve de vez en cuando hasta que veas que las patatas se empiezan a poner doraditas. En ese momento, ponlo todo a escurrir en un plato con papel absorbente cinco minutos, ya que el calabacín coge mucho aceite. Cuando ya esté bien escurrido, mézclalo con los 4 huevos. Mézclalo, pero ¡no batas los huevos! Basta con moverlos para romper las yemas, y que quede más o menos homogéneo. Luego, con el fuego a 7 sobre 10, quita todo el aceite y deja solamente una cucharadita para que no se pegue la tortilla. Dale 5 minutos por cada lado a la tortilla, y sácala. A por ella.
TRUCO: Si tienes alguna otra verdura solitaria en la nevera, un trozo de pimiento, un champiñón abandonado... esta también es una forma estupenda de reciclarlo y que esté buenísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario