Tiempo de preparación: 55 minutos
Precio de los ingredientes: menor de 5€
Dificultad: media, venga
Ingredientes:
Para los pimientos rellenos:
4 pimientos grandes rojos o verdes
10 espárragos verdes
1/2 calabacín
4 champiñones
1 cebolleta
2 huevos
50 ml de nata
50 grs de queso parmesano
Sal
Orégano
Ajo en polvo
Pimienta negra molida
Un chorrillo de aceite
Para rellenar estos estupendos pimientos de la huerta de un amigo, se me ocurrió que rellenarlos de algo parecido a una quiché tenía que funcionar, así que me puse manos a la obra, y el resultado fue, en cuanto a sabor, espectacular. Da gusto comer verdura de esta manera.
Primero, picamos muy pequenita la cebolleta, y la sofreímos con algo de ajo en polvo, pimienta y sal. Luego, subimos el fuego y añadimos el calabacín, los trigueros, y los champiñones (menos uno, que lo guardamos para el gratinado). Mientras se sofríen, preparamos en un plato hondo los dos huevos batidos y les añadimos la nata. Cuando ya están sofritos, lo mezclamos todo.
En el horno, primero metemos a 180 grados en grill los pimientos ya limpios y dados la vuelta, para que se haga la parte posterior del pimiento. La idea es que cuando los rellenemos no estén demasiado blandos, pero como luego los haremos de pié, no queremos que la base del pimiento quede cruda. Pasados 20 minutos, los sacamos y los colocamos sobre una base de papel albal para que se queden de pie en la bandeja como en la foto:
Y después, los rellenamos con el relleno que hemos preparado. El último champiñón lo cortamos longitudinalmente (para sacar 4 círculos), y ponemos cada círculo tapando la mezcla. Le añadimos orégano, y por último una buena cantidad de parmesano para terminar de sellar el pimiento. Así, el pimiento será nuestra "masa" de la quiché.
Metemos al horno 40 minutos más a 180 grados, y, al sacarlo...
TRUCO: No te pases al hacer el pimiento o se romperá, ¡mejor un poco crudo que deshecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario