Tiempo de preparación: 20-25 minutos vigilado, 1h15m haciéndose
Precio de los ingredientes: menor de 5€
Dificultad: fácil la cocción, media la mayonesa
Ingredientes:
Para el pavo:
1 pata de pavo
Pimienta negra molida
Sal
2 manzanas verdes
2 cebollas rojas
1 cebolleta grande
4 dientes de ajo
3 cucharadas de curry picante
1/2 litro de caldo de pollo
1 guindilla roja
Un chorrillo de aceite
Primero salpimenta la pata y el contramuslo de la pata y ponlos en el aceite a tope para sellarlos. Cuando lleven un minuto por cada lado y esté dorado por fuera por todas partes, sácalo y reserva.
Pica los dientes de ajo muy fino, ponlos en el mismo aceite del pavo, y, cuando se pongan dorados (casi instantáneamente ya que el fuego estará fuerte, añade las cebolletas y las cebollas picadas muy finito. Cuando empiece a transparentar la cebolla, añade la manzana picada en daditos pequeños, y las 3 cucharadas de curry. Cuando la verdura esté totalmente pochada, sácala a un vaso batidor y tritúrala. Vuelve a poner el pavo en la olla, agrega el sofrito ya batido y el caldo de pollo, y deja que se haga a fuego muy lento (3 sobre 10) durante una hora y cuarto.
Finalmente, fríe media guindilla roja y añádela por encima de la patorra, le dará el toque picante que le faltaba al plato.
TRUCO: Esta pata, con esa salsa, pide a gritos que la acompañemos con un poco de arroz, o con alguna patata frita... Mmmm...
No hay comentarios:
Publicar un comentario