Tiempo de preparación: 20-25 minutos
Precio de los ingredientes: menor de 5€
Dificultad: fácil fácil fácil fácil
Ingredientes:
Para los espaguetis de calabacín:
2 calabacines grandes
Sal
Pimienta negra molida
Para la salsa:
100 ml de nata
50 grs de roquefort
Unas hojas de orégano, preferiblemente fresco
Con una mandolina como la de la foto, raspa los calabacines para que te salgan los espaguetis. Ve rodeándolos para aprovechar todo lo que puedas, y para cuando llegues a las semillas del centro.
Calienta una cazuela con agua y cuece los calabacines durante 1 minuto aproximadamente. Prepara un recipiente con agua con hielo al que ir echándolos para cortar la cocción y que no se te rompan. Cuando acabes, sácalos del agua con hielo y déjalos colar muy bien (yo fui haciéndolo en tandas, con un colador solamente).
Por otro lado, en una sartén, pon a calentar el roquefort con la nata y echa orégano a la salsa. Cuando se haya derretido el queso, la salsa ya estará lista. Pon los espaguetis en un recipiente y añade la salsa por encima.
TRUCO: Si usas un pelador de patatas normal, lo más probable es que consigas tallarines de calabacín, pero por lo demás, la receta seguirá funcionando igual. ;)
Un blog en el que publicar las recetas del día a día que hago para comer, cenar y llevar al trabajo. Todas las recetas en general están pensadas para que salgan 3 raciones aproximadamente. En mi instagram @fernando_franch publico fotos de las recetas (entre otras cosas!). En mi página http://www.facebook.com/recetaper/ puedes seguir mis recetas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario