martes, 27 de septiembre de 2016

Risotto de setas, champiñones y zanahoria

Tiempo de preparación: 25 minutos
Precio de los ingredientes: menor de 5€

Dificultad: no tan difícil

Ingredientes:

Para el risotto:

350 grs de arroz
3 dientes de ajo
2 cebolletas grandes
1 puerro
4 zanahorias
100 grs de setas
6 champiñones grandes
75 grs de mantequilla
100 grs de parmesano
Pimienta negra molida
Orégano
Un chorrillo de aceite

Primero de todo, mide con un vaso grande cuánto te ocupa el arroz que vas a utilizar, ya que tendrás que echar el doble de esa medida de caldo para hacerlo.

Pica y pon a freir en una santén los dientes de ajo con un poco de aceite de oliva. Ralla el parmesano y guarda 3 o 4 lascas (con un pelador) para decorar al final. Pela el puerro, limpia las cebolletas, quita los rabitos a los champiñones, y pon los sobrantes de pelar toda la verdura en una cazuela con agua a hervir. Guarda el rabo de una de las cebolletas, que utilizaremos para decorar en el último momento.

Cuando esté cambiando de color el ajo, añade las cebolletas picadas muy fino y el puerro, y sube el fuego a tope; poco después, añade las zanahorias picadas, y cuando todo empiece a estar rehogado, añade las setas, los champiñones, y el arroz. Fríe todo junto un par de minutos, y luego añade la mantequilla y el orégano. Añade la misma cantidad de caldo de verduras que la que utilizaste de arroz, y, a lo largo de los próximos 15 minutos, con el fuego a tope, remueve el arroz casi permanentemente para que suelte el almidón y cuando se vaya quedando sin caldo añade la otra mitad poco a poco. Al cabo de 15 minutos, apaga el fuego y añade el parmesano rallado y un poco de pimienta negra al gusto.

Finalmente, pica el rabo de la cebolleta y coloca las lascas encima del risotto para decorar. ¡Que aproveche!

TRUCO: Varía las setas, es muy típico (y está muy bueno) utilizar boletus, que son muy carnosas y quedan genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario