Tiempo de preparación: 20-25 minutos
Precio de los ingredientes: unos 2€ cada quesadilla, unos 2€ el guacamole
Dificultad:Fácil
Ingredientes:
Para la quesadilla:
Tortitas de trigo (en este caso integrales)
Aceite de oliva
3 champiñones
1/2 calabacín
1/2 cebolleta
6 lonchas de queso Hushall de régimen (unos 150 grs; si no, Larsa o cualquier otro queso en lonchas suave también puede valer)
50 grs de queso philadelphia (u otro queso cremoso)
Para el guacamole:
Medio limón (o mejor, una lima)
Dos aguacates maduros
5 tomatitos cherry
1/4 de cebolleta
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Unas pocas hojas de cilantro
Dos hojitas de albahaca para decorar
Pon a calentar un chorrito de aceite (no lo suficiente para cubrir el fondo de la sartén) en una sartén grande. Corta la media cebolleta en trozos pequeñitos y échala en la sartén cuando veas que el aceite está caliente (para comprobarlo, puedes echar un poquito de cebolla y ver si ya burbujea). Cuando veas que la cebolla empieza a transparentarse, echa el champiñón y el calabacín limpios y cortados en láminas.
Prepara en un plato una de las tortitas de trigo y ponle el queso Hushall repartido por encima equitativamente. Cuando las verduras estén hechas, sácalas de la sartén a un cazo pequeño. Limpia la sartén, déjala a fuego medio, y pon la tortita con el queso. Añade encima las verduras. Unta en philadelphia (queso cremoso) la otra tortita y ponla encima en la sarten. Aprieta Al cabo de 3 minutos dale la vuelta a la tortita y al cabo de otros 3 minutos estará hecha la quesadilla.
Para hacer el guacamole, pela los aguacates, trocéalos y añádelos a un plato hondo o cuenco. Añade el zumo de medio limón (o de una lima mejor, si tienes), un chorro de aceite de oliva, la sal, la pimienta, las hojas de cilantro picado (¡cantidad al gusto! Ve probando según lo añades, su sabor es muy particular y hay quien quiere mucho y quien no quiere ni verlo). Con un tenedor, aplasta los trozos de aguacate hasta que sea una salsa casi uniforme. Añade después la cebolleta picada muy fina y los tomatitos cherry también picados y remueve.
TRUCO: Si quieres puedes probar a echar pollo en el relleno, o variar los quesos que utilices... especia la mezcla con pimentón picante o añádele un poco de salsa valentina si tienes.
Un blog en el que publicar las recetas del día a día que hago para comer, cenar y llevar al trabajo. Todas las recetas en general están pensadas para que salgan 3 raciones aproximadamente. En mi instagram @fernando_franch publico fotos de las recetas (entre otras cosas!). En mi página http://www.facebook.com/recetaper/ puedes seguir mis recetas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena pinta.
ResponderEliminarLa primera que voy a intentar (eso si, con guacamole del mercadona)
ResponderEliminarQuiero esto otra vez 😋
ResponderEliminarJajaja... lo tuviste apenas unos minutos después de pedirlo, eh? Te quejarás, Key!!!
Eliminar