Tiempo de preparación: 25-30 minutos
Precio de los ingredientes: 5€-10€
Dificultad: fácil la cocción, media la mayonesa
Ingredientes:
Para la ensaladilla:
4 patatas grandes
3 zanahorias
1 hoja de laurel
4 huevos
20 pepinillos en vinagre (si son de los mini, 2 de los grandes aproximadamente; también puedes utilizar aceitunas si lo prefieres)
1 lata de maíz
1 bote de bonito en aceite de 250 grs
Para la mayonesa:
1-2 Huevos
250-500 ml de aceite
Sal
Un chorrito de vinagre y/o limón
Pela y corta las patatas y las zanahorias, procurando dejar las zanahorias en la mitad del tamano de las patatas, y procurando también que estén tanto unas como otras en trozos de un tamaño similar. Pon todo en una olla a hervir durante aproximadamente 25 minutos (ve probando trocitos de patata para comprobar que esté hecha). Añade sal, una hoja de laurel, y una pastilla de caldo de verduras si quieres que esté un poco más sabrosa.
En otro recipiente, pon los huevos a hervir. Cuando hayan pasado entre 12 y 15 minutos hirviendo (en función del tamaño de los huevos), estarán listos. Pela los huevos.
Agrega en un recipiente grande las patatas con zanahoria, los huevos duros picados, los pepinillos, el atún y el maíz. Sólo nos queda hacer la mayonesa para cubrirlo todo.
Coge un vaso batidor, en el que pondrás el huevo, el aceite, la sal y el chorrito de vinagre y/o limón. Con la batidora puesta en el fondo del vaso y a tope de potencia, deja que la batidora triture haciendo la mayonesa. Cuando la mezcla sea casi homogénea mueve la batidora de arriba a abajo por los bordes como haciendo una U dentro del vaso hasta que la salsa quede totalmente homogénea.
Cubre la ensaladilla con mayonesa al gusto. Si quieres, lo puedes decorar con aceitunas o un poco de pimiento rojo asado.
TRUCO: Para pelar los huevos: sácalos de la cazuela, ponlos bajo agua fría durante un par de minutos, y aprovecha para pelarlos entonces. Si los intentas pelar antes te quemarás los dedos, y si esperas demasiado, la cáscara se habrá quedado demasiado pegada y te llevarás con ella parte del huevo.
TRUCO2: Si eres vegetarian@, puedes quitar el atún y añadir algún encurtido más para darle más sabor. Por ejemplo, aceitunas o pepinillos en vinagre (o los dos!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario