Tiempo de preparación: 20-25 minutos
Precio de los ingredientes: menor de 5€
Dificultad: fácil la parrillada, media el alioli
Ingredientes:
Para la parrillada:
4 dientes de ajo
3 zanahorias
2 cebolletas
1/2 calabacín
4 champiñones
1 puerro
1 pimiento rojo (italiano o de Málaga, de los alargados, vaya)
1 pimiento verde (italiano o de Málaga, de los alargados, vaya)
Sal
Pimienta negra molida
Un chorrillo de aceite
Para el alioli:
1 Huevo
250 ml de aceite
Sal
Un chorrito de vinagre y/o limón
Unas hojas de orégano, preferiblemente fresco
Pela los ajos, córtalos en láminas, y ponlos a dorar a fuego medio con un chorro de aceite. Cuando estén dorados, sácalos a un vaso batidor, en el que pondrás el huevo, el aceite, la sal y el chorrito de vinagre y/o limón. Con la batidora puesta en el fondo del vaso y a tope de potencia, deja que la batidora triture haciendo la mayonesa. Cuando la mezcla sea casi homogénea mueve la batidora de arriba a abajo por los bordes como haciendo una U dentro del vaso hasta que la salsa quede totalmente homogénea. Añade entonces el orégano.
Pela las zanahorias, corta la mitad del calabacín de forma longitudinal, las cebolletas en cuartos, los champiñones en medios, los pimientos en tiras, y del puerro limpia la parte de arriba y abajo y la primera capa (comprueba que por la parte superior no haya tierra). Pon el fuego al máximo y fríe las verduras. Cuando estén doradas todas por todas sus partes, baja el fuego a la mitad y mantén los puerros, las zanahorias y las cebollas con la sartén tapada (necesitan algo más de tiempo que los demás para hacerse). Sal y pimienta al gusto por encima de las verduras.
Emplata las verduras y pon un poco de la salsa al lado.
TRUCO: Cuando esté todo hecho, puedes echar unas gotas de agua en la sartén para que recojan el sabor del fondo, y la salsa resultante la echas por encima de las verduras.
TRUCO2: Si quieres realzar más el sabor de las verduras, en el último minuto de sartén las puedes regar con un poco de vinagre o soja; cambiará un poco el sabor, pero está buenísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario