martes, 26 de febrero de 2019

Judías verdes con jamón, queso fresco casero y huevos de codorniz

Tiempo de preparación: 30-35 minutos
Precio de los ingredientes: 5€-10€

Dificultad: Hay que saber cortar cosas y encender la vitrocerámica.

Ingredientes:

Dos bandejas de judías verdes redondas
150 grs de jamón ibérico en lonchas
500 grs de yogur griego
12 huevos de codorniz
3 dientes de ajo
Pimienta negra molida
Ajo en polvo
Un poco de orégano seco
2 cdtas de sal
Un chorrillo de aceite


Primero preparamos el queso fresco, del que usaremos una cucharada por ración, y guardaremos el resto para nuestras tostadas, bocadillos, o el uso que le queramos dar. Para hacer el queso fresco, mezcla bien el yogur griego (sin azúcar) con una cucharadita de sal, una cucharadita de ajo en polvo y otra de orégano seco. Luego, ponlo encima de una servilleta y átala con el yogur dentro. Cuelga la servilleta de alguna de las rejillas de la nevera y deja debajo un cuenco para que suelte el suero. En 24 horas, tendrás un delicioso queso cremoso; cuanta mayor consistencia quieras, más tiempo puedes dejarlo.

Pela y pica los dientes de ajo, y ponlos en el fondo de una vaporera (os pongo una como la que yo tengo: VAPORERA o dentro de una olla si vas a hervir las judías verdes normal). Quita los bordes a las judías y ponlas a hervir (unos 25 minutos hirviendo, unos 35 al vapor, moviéndolas de vez en cuando para qeu sea uniforme). Saca las judías, y escúrrelas, ponlas en un plato hondo. Pica el jamón en tiras finitas, y pon en el centro una cucharada sopera de nuestro queso cremoso. Por último, en una sartén mini, fríe a fuego muy fuerte los 4 huevos de codorniz, escúrrelos y ponlos encima del plato.


TRUCO: El queso fresco es delicioso, prueba con otras especias: pimentón, albahaca, o incluso tropezones de tus frutas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario