lunes, 28 de enero de 2019

Bizcocho marmolado de limón y cacao

Tiempo de preparación: 40-45 minutos
Precio de los ingredientes: menor de 5€

Dificultad: fácil

Ingredientes:

Para el marmolado:

3 huevos
Un yogur natural griego
1 parte (del mismo tamaño que el yogur) de aceite de girasol
2 partes (del mismo tamaño que el yogur) de azúcar o panela
3 partes (del mismo tamaño que el yogur) de harina
1 parte (del mismo tamaño que el yogur) de aceite de girasol

Separa las yemas de las claras y bate las claras a punto de nieve. Añade el yogur y el otro vasito de azúcar a las claras y mueve con una lengua de abajo hacia arriba para que no se bajen las claras.
En otro recipiente, añade el aceite y uno de los vasitos de azúcar a las yemas y bate hasta que cambie de color y claree. Ve añadiendo a las yemas los tres vasitos de harina tamizándolos a través de un colador.
Cuando tengas los dos recipientes preparados, mézclalos moviendo la lenga de abajo a arriba una vez más hasta que la mezcla sea homogénea.
Acabado esto, separa en dos la masa resultante. A una de las partes añádele cacao al gusto hasta que coja el color deseado. A la otra, la ralladura de medio limón.

(Se puede hacer el bobo mientras se monta el marmolado, y da para probar la masa también)


En un recipiente de horno con agujero en medio, pon una nuez de mantequilla y extiéndela. Luego, espolvorea harina sobre ella para que no se pegue el bizcocho. Añade una parte de limón, la parte de cacao, y otra parte de limón. Hornea 35 minutos a 180 grados, y, al sacarlo, espolvorea azúcar glas por encima.

TRUCO: En vez de limón puedes utilizar cualquier otro cítrico, y, si quieres, puedes añadir algún pequeño trozo de chocolate a la parte de cacao... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario