Tiempo de preparación: 20-25 minutos + 45 mins (olla expréss)/3h (olla convencional)
Precio de los ingredientes: aprox 15€
Dificultad: es mucho más fácil de lo que piensas
Ingredientes:
Para el rabo de toro:
1 rabo de toro o vaca
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate
1 pimiento verde
4 zanahorias
2 vasos chatos de vino tinto (o uno de tinto y uno de blanco)
2 guindillas cayenas (opcionales)
3 clavos (especia)
Pimienta negra molida
Un chorrillo de aceite
Para el acompañamiento:
Patatas fritas "paja" con pimienta y eneldo
Arroz blanco -> sigue el enlace!
Primero hacemos el fondo por orden: el ajo a media temperatura hasta que se ponga marrón, luego subimos la temperatura y añadimos bien picadita la cebolla, los pimientos y las zanahorias.
Mientras se pocha la verdura, cortamos el rabo de toro si no estaba cortado, y lo salpimentamos y enharinamos y ponemos a fuego fuerte en una sartén para sellarlo. Cuando cambie de color la verdura, añadimos el tomate y el rabo de toro. Bajamos el fuego a fuego muy bajo (2-3 sobre 10), y añadimos el vino, sal y las especias. Tapamos la olla, si es exprés contamos 45 minutos desde que suene, y si es una olla normal, unas 3 horas en las que nos tenemos que acordar de mover cada 15-20 minutos la salsa par que no se pegue al fondo de la olla.
Por último, retiramos los trozos de rabo a un plato hondo, y trituramos la salsa. Volvemos a ponerlo a fuego lento mientras hacemos las patatas para que acabe de ligar la salsa e impregne el rabo.
Picamos las patatas muy finito para que queden pequeñas tiras que luego serán nuestras patatas paja, ponemos el fuego a tope, y las vamos friendo de poco en poco para que no se peguen y queden todas doraditas. Según sacas cada remesa, ponla en papel absorbente y salpimenta al gusto (a mí me gusta añadirle un poco de eneldo a las patatas fritas, además de sal y pimienta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario