Tiempo de preparación: 30-35 minutos
Precio de los ingredientes: 5€-10€
Dificultad: media el rebozado
Ingredientes:
Para el pollo:
2 pechugas de pollo de corral
2 cdtas de mostaza de Dijon fuerte
Sal
Pimienta negra molida
Para el empanado:
2 huevos
2 dientes de ajo
10 hojas de albahaca
Aceite de oliva virgen
Media baguette de pan de pipas ya dura
Para la salsa:
1 yogur tipo "griego" sin azúcar
1 chorrillo de aceite de oliva
5-10 hojas de menta (5 si son grandes, 10 si son pequeñitas)
Sal
Primero, siempre que vayamos a freir una pechuga de pollo, es una buena idea dejarla a remojo en leche durante una o dos horas. Esto blanquea la pechuga y hace que absorba la leche y quede bastante más jugosa. Si no tenemos tiempo para ello, vamos directos al lío. Partimos las pechugas en tiras, las ponemos en un plato hondo donde las salmipentamos y echamos la mostaza y con las manos mezclamos bien para que se reparta.
En un bol pequeño echamos dos huevos y batimos un poco para que se rompan las yemas. En la batidora o similar, metemos el pande pipas, la albahaca y los dos dientes de ajo. Trituramos hasta que esté todo homogéneo como pan rallado. Lo ponemos en un tercer plato. Calentamos una sartén con mucho aceite para que cubra enteros los trozos de pollo al sumergirlos, y preparamos un plato con papel absorbente al lado para ir sacando los fingers. Pasamos cada trozo de pollo por el huevo, por el pan rallado y lo metemos dos minutos en el aceite hirviendo (1 min por cada lado). Si puedes, primero remoja todos los trozos en el huevos y luego pasa todos por el pan, porque si no te vas a pringar mucho tú, tu cocina, y vas a desperdiciar mucho huevo y pan que se te quedará pegado a los dedos.
Mezcla los ingredientes de la salsa picando bien las hojitas de menta. Sirve y disfruta!!!
TRUCO: Puedes hacer varias pechugas de pollo y rebozarlas y dejarlas congeladas así. Cuando las quieras hacer, no es necesario ni que las dejes descongelar, directamente lánzalas al aceite bien caliente. Es uno de los mejores congelables!
No hay comentarios:
Publicar un comentario