miércoles, 27 de julio de 2016

Lubina con salsa de pimiento y tomate

Tiempo de preparación: 40-45 minutos
Precio de los ingredientes: 10€-15€

Dificultad: media

Ingredientes:

Para la lubina:

2 lubinas de ración (unos 750 grs)
Pimienta negra molida
Sal
Un chorrillo de aceite

Para la salsa:

2 pimientos rojos (morrones)
1 cayena
1 cebolla dulce
1 tomate pera
2 dientes de ajo
Sal y pimienta

Primero vamos a preparar los pimientos asados para la salsa; los ponemos en el horno durante una hora a 180 grados procurando moverlos cada 20 minutos para que se dore la piel de forma uniforme. En una sartén con el aceite bien caliente, sofreímos los ajos, y, cuando estén dorados, añadimos la cebolla cortada fina y la cayena. Cuando la cebolla se ponga transparente, añadimos el tomate pera, sal y pimienta, y bajamos el fuego hasta dejarlo flojito (2 sobre 10). Cuando saquemos los pimientos del horno, los juntamos con el tomate frito y los pasamos por un pasapuré. Dejamos la mezcla calentando a fuego flojo para que reduzca hasta ganar consistencia y no quede muy líquida.

Al comprar las lubinas, pide a tu pescadero que te las prepare para hornear (le limpiará las tripas y quitará las escamas y las aletas). Sala muy bien las lubinas, y échales también pimienta negra molida. Mételas en una bandeja en el horno a 180 grados. Necesitarán unos 25 minutos en total, y a mitad de ese tiempo, deberías darles la vuelta para que se hagan uniformemente.

Limpia los lomos de la lubinas, échales un mínimo chorrito de aceite, y salsea con la salsa de tomate y pimiento rojo.

TRUCO: Si el tomate de la salsa no está muy maduro, puedes echar una cucharadita de azúcar a la salsa de pimientos cuando la reduzcas, y le dará un sabor espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario