Tiempo de preparación: 10 minutos
Precio de los ingredientes: menor de 5€
Dificultad: no tan fácil como parece
Ingredientes:
Para los huevos escalfados:
Vinagre
Sal
Pimienta negra molida
1 huevo
Prepara una cacerola pequeña con agua a punto de hervir (7 sobre 10 en mi fuego). Echa un chorro de vinagre al agua. Cuando esté a punto, echa el huevo y con una espumadera ayuda a que no se separe mucho y mantenlo flotando. En 2-3 minutos lo puedes sacar del fuego a un plato, salar y echar un poco de pimienta negra por encima. Si lo vas a llevar al trabajo, 2 minutos y con 1 más de microondas se hará del todo al día siguiente. Si lo vas a comer en el momento, 3 minutos para que la clara cuaje y la yema esté todavía cruda. Por supuesto, esto también depende del huevo que utilices...
También puedes meter el huevo en un papel film y cerrarlo dentro con una gota de aceite para que no se pegue, y una cuerdecita. Así te los podrás llevar al trabajo, y calentarlos en el micro sin problemas! Dentro de la bolsita también puedes poner un poco de pimienta negra, o unas hojitas de orégano o de albahaca, y así aromatizar el huevo.
TRUCO: Si los haces sin bolsa, cuando el agua esté caliente, puedes hacer un remolino y echar el huevo en el centro para que no se disperse nada más echarlo al agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario